22/02/2021 msica electrnica

Daft Punk anunci su final tras 28 aos de historia

El exitoso do parisino se despidi este lunes con "Eplogo", un enigmtico video publicado en sus redes sociales en el que se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter paseando por un paisaje estilo marciano y luego explotando en pedazos.

Daft Punk - Epilogue

El exitoso do parisino Daft Punk, responsable de llevar el house francs a la masividad y de algunos de los mayores xitos del pop de las ltimas dcadas, se despidi este lunes con un enigmtico video publicado en sus redes sociales.

Por medio de un video titulado “Eplogo” -extrado de su filme “Electroma”-, donde se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje que parece marciano y luego explotando en pedazos, el grupo anuncia su final para luego mostrar una suerte de epitafio.

Consultada por la publicacin, la representante del do, Kathryn Frazier, confirm la noticia al sitio Pitchfork aunque no entreg razones del desenlace del proyecto.

Formado en Pars en 1993 y escondido tras personajes robticos desde 1999, Daft Punk consigui construir un suceso sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las lneas habituales de promocin que impone la industria.

Daft Punk le puso un cierre a una extiosa carrera de casi tres décadas.
Daft Punk le puso un cierre a una extiosa carrera de casi tres dcadas.

De la mano de “Homework” (1997), su contundente debut, descoll en la nutrida escena house francesa y con simples como “Da funk” y “Around the world” masific la electrnica, un gnero que entonces era de nicho.

Adems de sus colaboraciones junto a estrellas como Pharrell Williams y The Weeknd, el do realiz la msica de la pelcula “Tron: el legado” (2010) y en 2013 lanz "Random Access Memories", su ltima placa hasta ahora.

En esa clave cinematogrfica habr que ver si Daft Punk cumple con el compromiso de hacer sonar el filme "Occhiali Neri", nuevo largometraje de director italiano Dario Argento tras “Drcula” (2012).
etiquetas