21/07/2021 16:49 - Copa Libertadores

Ameal, entre la bronca y el deseo de jugar nuevamente el duelo ante el Mineiro

El presidente de Boca Juniors,explic adems en un comunicado que el club sufri en la serie ante los brasileos "fallos inexplicables anulando goles lcitos que destruyeron el espritu deportivo del torneo ms prestigioso del continente".

Jorge Amor Ameal, declar este mircoles que su equipo fue "despojado" anoche ante Atltico Mineiro de Brasil en la Copa Libertadores de Amrica y dijo que a su criterio el partido podra disputarse nuevamente porque "se hizo todo mal".

"Fuimos despojados ayer. No mandamos el comunicado antes porque tenamos un terror tremendo de que nuestra gente siguiera demorada en Brasil", seal Amor Ameal en referencia al comunicado oficial que Boca difundi esta tarde.

Anoche Boca empat sin goles en los 90 minutos de juego ante Atltico Mineiro, despus de que, a instancias del VAR, el rbitro uruguayo Esteban Ostojich le anulara un gol anotado por Marcelo Weingandt por un presunto fuera de juego. El equipo argentino fue eliminado luego en tanda de penales.

"Hoy vamos a tomar la decisin acerca de lo que vamos a hacer. Si me preguntan de jugar el partido de nuevo, digo que puede ser porque todo esto estuvo mal hecho", dijo el dirigente en declaraciones a radio La Red y al canal de cable Espn 2.

"Prefiero que el rbitro se equivoque y no que el error sea de tres personas sentados en un lugar donde no sienten nada. En un partido de esta magnitud y esta importancia, los expertos dijeron que la cmara (en el gol anulado a Boca) estaba mal tomada", remarc.

Luego habl de los incidentes despus de finalizado el encuentro. "La polica es militante de Brasil. Siempre pasa lo mismo en Brasil. Y no tiene que ver el pueblo brasileo, esto daa y hace mal. Se port muy bien el embajador Daniel Scioli y el cnsul en Belo Horizonte (Santiago Muoz), estuvieron toda la noche con el plantel de Boca", dijo.

"Estuvimos 12 horas demorados, con el plantel en los micros frente a la comisara. Hay que respetar a la Argentina, sus equipos, directores tcnicos y dirigentes, as como nosotros respetamos a los que vienen a nuestro pas", sostuvo Amor Ameal, quien rechaz las acusaciones que el presidente del Atltico Mineiro, Sergio Coelho, realiz desde el partido de ida en la Bombonera.

Ameal fue muy crtico del presidente del club brasileo, al explicar que "no hablo con Coelho ni hablar".

"Cuando dijo que lo tratamos mal en Buenos Aires, ser porque le hicimos un gol que despus no nos cobraron. Tratamos a la dirigencia del Mineiro del mismo modo que lo hacemos siempre con la dirigencia de los clubes rivales de Boca en la Bombonera, estuvieron ubicados en el mismo lugar que todos y se los atendi bien, como hacemos con todos, con el catering correspondiente y la amabilidad de siempre", subray.

El presidente boquense recomend a los prximos rivales de Atltico Mineiro en la Copa Libertadores "que tengan cuidado" porque "lo que nos pas a nosotros les puede pasar a otros"

"Todo lo que pas demuestra que Atltico Mineiro alguna relacin con los hechos debe tener. Con dos cuerpos arbitrales distintos pas lo mismo. El problema es Boca, que iba a sacar de la Libertadores a quien en teora era el mejor del torneo y el que ms puntaje haba sacado en la fase de grupos", expres Amor Ameal.

Con respecto a la intervencin de los integrantes de la secretara de ftbol y sobre su ausencia en la delegacin que viaj a Brasil, explic que no viaj a Brasil "por el tema del Covid".

"Tengo 72 aos. Y Romn (Riquelme) no viaja al exterior, hasta ahora ha sido as", puntualiz.

En cuanto a los duros incidentes que registraron las cmaras de TV y los videos que se viralizaron por las redes sociales, dijo que "hay que entender a los jugadores para aquellos que critican esta situacin. Hay que vivirlo. Es fcil hablar desde el silln. Al ftbol nosotros lo sentimos de esta manera. No debi pasar, pero pas".

El presidente del club de la Ribera destac la solidaridad de la AFA y de Claudio "Chiqui" Tapia, al sealar que "tuvimos acompaamiento del presidente de la AFA y sus ayudantes, se comunicaron con nosotros para ayudar desde lo humano. Y luego est lo deportivo".

Ameal lament, asimismo, que no lo llam nadie de la Liga Profesional de Ftbol (LPF): "Me duele eso de que nadie llam desde la Liga, por eso sigo sosteniendo que hay que terminar con el doble comando en el ftbol argentino".

La polémica jugada que desató el escándalo en Brasil.
La polmica jugada que desat el escndalo en Brasil.

Con respecto al partido ante Banfield por la segunda fecha de la LPF, programado para el prximo sbado en el estadio del "Taladro", Ameal consider que "deberamos postergar el partido ante Banfield".

"Pero estas son decisiones que tendr que tomar la AFA y quien corresponda. Pero no nos acostumbramos a llorar. Jams lloramos, aunque creo que es lgico que pidamos no jugar el fin de semana", sostuvo.

Por ltimo, el presidente de Boca dijo que anoche sinti "una tristeza muy grande".

"Lo que pas despus fue producto de lo que pas antes, del despojo alevoso que sufrimos, nada mas que eso. Nos reuniremos con los dirigentes y veremos cuales sern los pasos a seguir", complet.